Oracion a Santa Abigail

Este va a ser un artículo muy breve, empedrado, mayormente pictórico, sobre Santa Abigail cuyo nombre real era Gobnait. Por lo que puedo decir a Gobnait significa traer alegría, y esa es la razón por la que Abigail significa algo así como la alegría del padre. Hay otra santa llamada Abigail que era una de las esposas del rey David, pero esta me pareció más interesante. Escogí a Abigail porque ese es el nombre de mi nueva nieta, que es la razón de mi cerebro confuso que sólo es capaz de producir un post muy breve, improvisado, sobre todo pictórico.

Fuente: Orar para el dinero

Oracion a Santa Abigail


Gobnait nació alrededor del siglo V o VI en County Clare, Irlanda. Dejó su hogar debido a una disputa familiar y vivió temporalmente en una pequeña isla llamada Inis Oírr.

Un sitio web decía que ella era la única mujer a la que se le permitía vivir allí (no estoy segura de quién lo permitía), pero en todo caso no se quedó mucho tiempo. Se le apareció un ángel y, según este lugar, le dijo: "Ve hasta que encuentres nueve ciervos blancos pastando. Allí es donde encontrarás tu lugar de resurrección". Así que fue, pero por breve que haya sido su estancia en Inis Oírr, hubo una vez una iglesia allí con su nombre.

Después de dejar Inis Oírr, Gobnait regresó a la costa sur de Irlanda donde finalmente encontró tres ciervos blancos a los que siguió hasta que encontró seis más y allí, en Ballyvourney, fundó un convento y guardó abejas. Las hermanas eran sanadoras y usaban miel para tratar a sus pacientes.
Encontré un poco más sobre las abejas aquí.

Su conexión con las abejas de la miel es compleja, comenzando con el ángel que le dice que encuentre su "lugar de resurrección", donde el alma deja el cuerpo. En la mitología celta, se pensaba que el alma abandonaba el cuerpo como una abeja o una mariposa. Las abejas han ocupado durante mucho tiempo un lugar importante en la cultura irlandesa, y las leyes antiguas se llamaban Bech Bretha ("juicios de abejas").

La miel es conocida por sus propiedades curativas, y Gobnait era conocida por su cuidado de los enfermos. Se dice que ha tenido una fuerte relación con las abejas y ha utilizado la miel en el tratamiento de enfermedades y en la curación de heridas.

Hoy en día, en Balleyvourney, la casa de San Gobnait y el pozo sagrado son visitados por muchos peregrinos y turistas, especialmente el día de su fiesta, el 11 de febrero, que creo que es el día en que esta estatua medieval es sacada de un cajón y venerada.

Comentarios